Varias provincias y comunidades, entre ellas Extremadura, se encontrarán mañana en alerta amarilla por alta temperatura

Actualizado: sábado, 22 agosto 2009 21:09

PALMA DE MALLORCA/MÉRIDA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Varias provincias y comunidades españolas, entre ellas Extremadura, se encontrarán mañana domingo en alerta amarilla por altas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, mañana se encuentran en alerta amarilla Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia, Baleares y las provincias andaluzas de Huelva, Cádiz, Jaén y Granada, que se suman, de este modo, a las de Sevilla y Córdoba, en alerta naranja. Además, el domingo también entrarán en alerta amarilla varias provincias de Castilla y León. Se trata de Soria, Burgos, Valladolid y Salamanca. El resto de zonas afectadas por la ola de calor mantendrán idéntico nivel de aviso, salvo la Región de Murcia, que saldrá de la advertencia.

Mientras tanto, numerosos puntos del sur y el centro peninsular y de Canarias estarán mañana bajo alerta de riego de incendios elevada, según la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. Concretamente, sitúa el riesgo meteorológico de incendios elevado en Cádiz, Sevilla y oeste de Córdoba y Málaga, en la confluencia de las provincias de Almería, Granada, Murcia y Albacete y en pequeños núcleos del Sistema Central, Guadalajara, Cuenca y Teruel.

En las islas Canarias, las previsiones del riesgo meteorológico de incendios forestales de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), recogidas por Protección Civil, indican que el riesgo se mantendrá en niveles elevados en la parte central de las islas.

Además, Protección Civil informó de las actuaciones de los distintos medios del Estado en la lucha contra incendios en los últimos días. Así, la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa está actuando en todos aquellos incendios de Nivel 2 en que las Comunidades Autónomas han solicitado su intervención.