MÉRIDA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez, reconoció hoy, durante la clausura de la Jornada de Administración Local y Empleo en Cáceres, que el Gobierno regional está avanzando "en un buen camino para lograr la firma del Pacto Local" que permitirá residenciar la prestación de servicios en función de los criterios de "eficacia y eficiencia".
Vázquez, quien ha estado acompañado durante su intervención por el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, y por el presidente de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (Fempex), Ramón Díaz, dijo que los trabajos para alcanzar el Pacto Local están permitiendo analizar y situar los servicios públicos en las Administraciones que "con mayor eficacia y eficiencia" los puede prestar, según informó la Junta en nota de prensa.
El responsable autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, competente además en el área de Administración Local, manifestó durante su intervención que los trabajos del Pacto Local, así como la parte incondicional del Fondo de Cooperación Municipal, que anualmente la Junta de Extremadura reparte entre los ayuntamientos extremeños, indican la sensibilidad del Gobierno de la Junta de Extremadura con los entes locales y su permanente apoyo". Un apoyo que, según recalcó, "va a seguir aumentando contando con los municipios".
Al respecto, Juan María Vázquez también recordó que el Gobierno extremeño está ultimando la Ley de Mancomunidades y Entidades Locales Menores de Extremadura, que vendrá a regular ambos entes locales, y que junto con el Estatuto de Autonomía, serán dos importantes hitos para la autonomía del mundo local.
Por último, el responsable de Agricultura y Desarrollo Rural llamó a todos los municipios a trabajar por el empleo y a hacer un esfuerzo "para ajustar gastos, pero sin abandonar la atención social".
La Jornada de Administración Local y Empleo ha sido organizada por las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz y por la Fempex.