Una vecina encontró al bebé abandonado en Badajoz "llorando" y envuelto "en una manta"

La pequeña, de casi cuatro kilos de peso, se encuentra en "perfecto estado"

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 16:19

BADAJOZ, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una vecina de Badajoz halló la noche de ayer a una recién nacida que fue abandonada en el portal del edificio donde reside y que fue depositada en el interior de una bolsa de deportes, donde estaba "envuelta en una manta" y "llorando". La pequeña, de 3,8 kilos de peso, se encuentra en "perfecto estado".

Una inquilina del inmueble y suegra de la joven que encontró al bebé, Ana María Dopido, explicó hoy a Europa Press Televisión que hacia las 22,15 horas de ayer su "nuera salió del portal, se encontró una bolsa de deportes y vio que había dentro un bebé".

Al parecer la recién nacida, "que estaba llorando", se encontraba en buen estado de salud y, según relató la vecina, habría sido abandonada "poco antes" de ser encontrada, ya que cuando la sostuvieron en los brazos comprobaron que "estaba calentita, llevaba chupete" y "estaba envuelta en una manta azul".

Tras el sorprendente hallazgo, los vecinos del inmueble alertaron a la Policía Nacional de lo ocurrido, cuyos agentes se personaron hasta el lugar junto a una unidad medicalizada del 112. Los servicios sanitarios asistieron a la bebé y la trasladaron al Hospital Materno Infantil de Badajoz, que queda a pocos metros de la vivienda donde fue encontrada.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) informó esta mañana que la neonata pesa 3,8 kilogramos kilogramos, está en "perfecto estado" y tiene "entre 24 y 48 horas" de vida. Ahora serán los servicios sociales de la administración extremeña se harán cargo de la bebé, según explicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado