Una persona con un paraguas - Eduardo Parra - Europa Press
MÉRIDA/MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La comarca pacense de las Vegas del Guadiana y la cacereña de Villuercas y Montánchez permanecerán este miércoles en aviso amarillo por altas temperaturas, que podrían alcanzar máximas de hasta 39 y 36 grados, respectivamente.
Los avisos en ambas zonas permanecerán activos desde las 13,00 hasta las 21,00 horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el conjunto del país, un total de diez provincias tendrán avisos activos para este miércoles 30 de julio, por altas temperaturas --de hasta 39 grados--, olas, viento y precipitaciones, según la predicción de la Aemet.
En concreto, estarán en aviso por altas temperaturas Pontevedra, Badajoz y Cáceres, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla, con máximas de hasta 39ºC en Badajoz, Córdoba, Jaén y Sevilla.
Por otra parte, los avisos por oleaje se darán en Menorca y en Cádiz. Asimismo, Cádiz también tiene avisos activos por viento de hasta 80 kilómetros por hora (km/h). En cuanto a los avisos por lluvia se darán en Barcelona, con precipitaciones de hasta 20 l/m2.
(Más información en Europa Press)