CÁCERES 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de 25 empresarios afiliados a la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción de Cáceres (Pymecon) viajará a Rumanía y Bulgaria en la primera misión comercial internacional organizada por dicho colectivo. El objetivo es conocer sobre el terreno las posibilidades de inversión en el país.
La misión saldrá el próximo día 15 desde Madrid rumbo a Bucarest donde pasarán los dos primeros días conociendo sobre el terreno la situación urbanística del país. Tras visitar Rumanía, los días 18 y 19 los pasarán en Sofía para conocer también las posibilidades de este país antes de regresar a España.
Según indicó en una nota de prensa, Pymecon pretende ofrecer una forma "segura, veraz y organizada" de conocer in situ las perspectivas de inversión en estos países para que los empresarios extremeños interesados puedan valorar las posibilidades de internacionalización de sus negocios ante el incierto futuro del sector de la Construcción en España.
Para llevar a cabo este proyecto, Pymecon ha contado con la experiencia y el apoyo tanto de la Junta de Extremadura a través de Fomento de Mercados, como de la Cámara de Comercio de Cáceres mediante su Departamento de Comercio Exterior.
La Federación empresarial organizó el pasado mes de abril, como primer paso de esta misión, una jornada para dar a conocer a los empresarios las posibilidades de inversión en países del Este de Europa impartidas por expertos del Grupo Magenta, la consultora Abiton y la constructora Mangle.