Las ventas de coches a particulares crecen un 78,72 por ciento en Extremadura en las dos primeras semanas de octubre

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 15:49

MADRID/MÉRIDA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de coches a particulares en Extremadura alcanzaron 504 unidades en las dos primeras semanas de octubre, lo que supone un incremento del 78,72 por ciento respecto al mismo periodo de 2008, cuando se comercializaron por este canal 282 unidades, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

A nivel nacional, los mismos datos señalan que las ventas de coches a particulares alcanzaron 24.010 unidades en las dos primeras semanas del presente mes, lo que representa un fuerte aumento del 53,6% respecto al mismo período de 2008, cuando se comercializaron 15.623 unidades.

La patronal de los concesionarios advirtió de que, si no se aclara cuanto antes la situación respecto a la continuidad de las ayudas del Plan 2000E, el mercado automovilístico podría "frenarse bruscamente" en la última semana del mes.

Según los cálculos de Faconauto, el Plan 2000E ha generado una demanda adicional de 15.000 unidades en la primera mitad de octubre. "La proyección en los próximos meses de estos datos pone de manifiesto la importancia de la decisión del Gobierno de mantener el plan para asegurar la progresión del mercado", argumenta la asociación.

Las ventas de coches a particulares cierran las dos primeras semanas de octubre con crecimientos en todas las comunidades autónomas, si bien destaca la progresión del 100 por cien registrada en la Comunidad Valenciana, y los aumentos del 87,5 por ciento y del 86 por ciento en País Vasco y Aragón, respectivamente.

También crecen significativamente las compras de coches por parte de particulares en Extremadura, con una progresión del 78,7% en las dos primeras semanas de octubre, en Castilla y León (+74,8%), en Galicia (+73,9%) y en Cantabria (+68,6%).

Finalmente, Faconauto destacó la progresión de las ventas a particulares en los mercados de Canarias y Melilla, donde el plan de ayudas no había funcionado hasta el momento y que en las dos primeras semanas de octubre registran crecimientos del 16,2% y del 13,9%, respectivamente.

Contenido patrocinado