MÉRIDA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Miajadas-Trujillo (Adicomt) ha organizado diversas actividades que se desarrollarán a lo largo "del próximo trimestre" en los centros educativos para "dinamizar el conocimiento del territorio y la participación en diferentes campos de actuación".
El objetivo de estas actividades es "poder colaborar con los colegios en la formación de los alumnos" de la Comarca Miajadas-Trujillo, según ha informado Adicomt en nota de prensa.
Así, se realizarán actividades medioambientales, desarrolladas dentro del proyecto de cooperación 'Guadiana, el río que nos une' donde participan los grupos de acción local ubicados en la cuenca del Guadiana.
También habrá acciones culturales y patrimoniales incluidas dentro del proyecto de cooperación 'Itinere 1337' sobre los caminos de peregrinación al Monasterio de Guadalupe y actividades de participación enmarcadas en un proyecto de 'Participación Social en el Medio Rural'.