Un total de 35 alumnos se forman en cocina, albañilería y jardinería en la Mancomunidad de La Serena

Clausura del taller de empleo 'Serena Oeste'
MANCOMUNIDAD DE LA SERENA
Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 16:43

BADAJOZ, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 35 alumnos mayores de 25 años se han formado durante el último año, a través del taller de empleo 'Serena Oeste', en las especialidades de cocina, albañilería y jardinería, que se han impartido, respectivamente, en las localidades de Valle, Zalamea e Higuera de la Serena, todas en la provincia de Badajoz.

Financiado por la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, el proyecto ha sido desarrollado en colaboración con los ayuntamientos participantes por la Mancomunidad de Municipios de La Serena, que ha informado en nota de prensa a Europa Press.

A la clausura del taller, celebrada la pasada semana, han asistido la presidenta de la mancomunidad, el delegado de Desarrollo Rural de dicha entidad comarcal, el gerente de área del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y su directora en Castuera, así como los alcaldes de las localidades implicadas, el profesorado y los 35 participantes.

Durante la jornada de cierre, se han visitado las actuaciones concretas realizadas por los alumnos serenenses, de los que 10 han asistido al taller de cocina, trece al de albañilería y doce han participado en el de instalación y mantenimiento de zonas verdes.

Así, en Valle de la Serena, se han expuesto los recetarios en los que se recogen las elaboraciones realizadas durante el año, así como otro de cocina internacional, y se han visitado el parque Mina Mari y el de las Escuelas, donde los alumnos del módulo de jardinería han realizado trabajos de adecuación.

El módulo de jardinería también ha realizado actuaciones en Higuera, en cuya piscina municipal han renovado el césped, han plantado nuevos setos y han instalado el riego por goteo, y en el parque de La Laguna han realizado nuevas plantaciones y han pintado bancos y bordillos.

En la misma localidad, los alumnos de albañilería han construido un baño y cuatro nichos en el cementerio, mientras que en la pedanía de Docenario de Zalamea han creado un patio en la casa rural de La Maestra, con el fin de propiciar su apertura al público.

Fempex