CÁCERES 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La decimotercera edición del Otoño Mágico del Valle del Ambroz (Cáceres) ha concluido el pasado domingo después de cinco fines de semana en las que se han realizado más de 50 actividades, con "propuestas de todo tipo para disfrutar de la naturaleza y de su magia".
Durante el pasado fin de semana, ha destacado "el éxito" de la I Carrera de Montaña Subida a los Campanarios, en la localidad de Casas del Monte, donde se ha proclamado vencedor el subcampeón del mundo de ultramaratones de montaña, Miguel Heras, que en este momento disputa la última prueba del año en San Francisco (Estados Unidos).
Según ha informado la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA) en nota de prensa, esta edición "ha conseguido cambiar una vez más la visión que identifica el otoño" con "melancolía", y ha vinculado dicha estación "con la alegría" y "la convivencia entre vecinos y visitantes".
DIVA, la entidad organizadora del Otoño Mágico, ha hecho un balance "muy positivo" del certamen, que ha registrado más de 15.000 participantes directos en las actividades y, "según los datos de las oficinas de turismo", ha superado "ampliamente dicha cifra" en cuanto a visitantes del Valle del Ambroz durante el pasado mes.
Asimismo, ha destacado "año tras año son más los colaboradores que, de forma altruista, se implican en las diversas actividades", hecho que ha prueba, a su juicio, "la extraordinaria salud" del evento.
La asociación, que ha tramitado la solicitud de Fiesta de Interés Turístico Regional, ha señalado que con este tipo de actividades se consigue un efecto económico directo e indirecto de "manera sostenible y respetuosa con el entorno", recoge la nota.