Fundesalud y la Plataforma del Voluntariado de Extremadura colaboran en formación e investigación en cuidados paliativos

Publicado 21/02/2015 11:03:42CET

MÉRIDA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud (Fundesalud) ha firmado un convenio de colaboración con la Plataforma del Voluntariado de Extremadura (PVEx) con el objetivo de coordinar y colaborar en actuaciones sociales y de voluntariado incluidas dentro de la Estrategia de Cuidados Paliativos y Procesos al Final de la Vida.

Con este convenio, la plataforma se compromete a coordinar la realización de un Plan de calidad del voluntariado de Cuidados Paliativos en Extremadura y de un curso de capacitación para voluntarios en cuidados paliativos, según ha señalado el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

El acuerdo incluye la edición de material de difusión de la red Volucpalex y se organizará el VI Encuentro del Voluntario en Cuidados Paliativos, entre otras actuaciones que se recogen en el mismo.

Para el desarrollo de estas actuaciones Fundesalud destinará un total de 10.460,53 euros a la Plataforma del Voluntariado de Extremadura.