MADRID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Castilla-La Mancha se sitúa como la comunidad autónoma donde resulta más sencillo viajar con animales, ya que el 48 por ciento de los alojamientos permite este tipo de inquilinos, seguida de Extremadura y Castilla y León, con el 47 por ciento y el 42 por ciento, respectivamente, según un estudio realizado por HomeAway, sobre los destinos más permisivos a la hora de alojar mascotas.
En el lado opuesto, Canarias y Baleares resultan los destinos más restrictivos, con solo un 20 por ciento de alojamientos que admiten animales. Así el estudio refleja una mayor aceptación de las mascotas en el alquiler vacacional en los destinos de interior frente a las zonas de playa.
En concreto, los porcentajes de las costas se sitúan, por lo general, por debajo del 30 por ciento, mientras que las provincias sin playa registran un mayor porcentaje que incluso alcanza el 50 por ciento en algunas ocasiones.
A nivel europeo, con un 37 por ciento de propietarios que admiten perros en sus alojamientos, Italia se sitúa como el país más permisivo en lo que a mascotas se refiere. Por detrás se sitúan Francia y España, ambas con un 29 por ciento de los establecimientos, y Portugal con un 24 por ciento.
Ante el aumento de la demanda de este tipo de alquiler vacacional, desde HomeAway apuestan por "facilitar la tarea de encontrar las viviendas adecuadas de una forma sencilla y rápida", ha explicado la responsable comercial del buscador, Laura Rivera-Casares.
De hecho, dentro de los viajes con mascotas, Homeaway ha publicado una selección con 26 playas de la península y las islas donde se permiten perros, entre las que se encuentran la del Terrón en Lepe (Huelva), cala Pudent en Palma de Mallorca, Güimar en Tenerife y cala de Punta del Riu Sec en El Campello (Alicante).