La Cerecera 2014 propone la V Feria de la Cereza o una ruta de la tapa

Actualizado 30/05/2014 19:05:03 CET

JERTE (CÁCERES), 30 May. (EUROPA PRESS) -

   La Cerecera 2014, que se extenderá hasta el próximo 8 de agosto, incluye propuestas de diferente índole, como la V Feria de la Cereza, la feria de la tapa cerecera, jornadas de puertas abiertas en las cooperativas, así como un fin de semana de turismo activo, convivencia cerecera o actividades deportivas como la ruta BTT "entre cerezos".

   La inauguración oficial de la programación de la Cerecera 2014 y las IX Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota ha tenido lugar este pasado jueves, día 29, en la Casa de Cultura de Jerte (Cáceres).

   Durante el acto intervino la directora general de Turismo, Elisa Cruz, quien felicitó al territorio por esta acción que le parece "un producto turístico excelente", motivo, según resaltó, por el que las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota se han incluido en la Estrategia Regional de Turismo Gastronómico.

   Asimismo, Elisa Cruz destacó que el Valle del Jerte junto con La Vera se consolida como el "principal destino extremeño", tal y como reflejan trimestre a trimestre los datos aportados por el Observatorio de Turismo de Extremadura.

PONER EN VALOR

   Por su parte, el presidente de Soprodevaje, Julián Elizo, señaló que la programación de la Cerecera 2014 persigue poner en valor un momento "muy atractivo en el valle", donde se pone de manifiesto de una "forma visible el dinamismo de la comarca y su singularidad, motivo por el cual la Cerecera gana adeptos año a año".

   Julián Elizo añadió que la Cerecera 2014 es la materialización de una apuesta conjunta por parte de diferentes organizaciones (sector turístico, cooperativas, denominación de origen o mancomunidad de municipios), agricultores y empresarios, al tiempo que agradeció a la Dirección General de Turismo su colaboración con el apoyo que está prestando a la promoción de esta campaña, mediante acciones de marketing y difusión, según ha informado la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) en nota de prensa.

   En su intervención, la presidenta de la Asociación de Turismo del Valle del Jerte (Turjerte), Elena Nieto, expresó su deseo de que a través del esfuerzo de todos los empresarios del sector y las administraciones la Cerecera se convierta en "otro referente" en cuanto a turismo gastronómico, agroturismo y turismo activo a nivel regional y nacional, como "ya se ha conseguido con el cerezo en flor".

   Tras el acto, los asistentes se desplazaron al restaurante 'La Cabaña del Jerte', donde conocieron "en vivo" una muestra de las creaciones culinarias de las IX Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota. Los asistentes degustaron una muestra de los menús que nueve restaurantes de la zona ponen a disposición de los visitantes hasta el próximo 20 de julio.

turismo extremadura