Elisa Cruz señala que los datos en Semana Santa denotan que el verano "también puede ser muy bueno"

Elisa Cruz
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 mayo 2014 13:25

MÉRIDA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha destacado que los "buenos" datos registrados por Extremadura en cuanto al número de visitantes durante Semana Santa, denotan que el verano "también puede ser muy bueno".

Por ello, la directora general ha abogado por seguir trabajando en promocionar a Extremadura como destino turístico, ya que el incremento de visitantes en el primer cuatrimestre de 2014 da "muchísima más fuerza" para continuar con esa labor de promoción, ha apostillado.

Elisa Cruz se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio de la jornada 'Dinámicas y Desafíos Turísticos de la Raya Luso-Española', que se desarrolla en el Centro Universitario de Mérida.

La directora general ha valorado con "prudencia" el incremento del número de turistas en Extremadura de un 6,8 por ciento en el primer cuatrimestre de este año con respecto al mismo período de 2013, y ha dicho que esta cifra se produce tras un mes de abril en el que Cáceres se ha situado como la provincia "líder" nacional en turismo rural.

Además, Elisa Cruz ha resaltado que se ha producido un incremento del turismo rural en Extremadura del 17 por ciento, algo que ha calificado de "buena noticia", puesto que "ese turismo nacional que llega a la región se ha reactivado", ha apostillado.

"En el primer cuatrimestre de 2014 estamos viendo que estamos creciendo y que vamos bien en las cifras", ha manifestado la directora general de Turismo, quien ha preferido seguir manteniendo "la prudencia" en las valoraciones.

DATOS DE TURISMO

Por otro lado, el Gobierno regional ha indicado en nota de prensa que Extremadura ha registrado 408.646 turistas en el primer cuatrimestre del año, lo que supone un incremento de "casi" el siete por ciento en relación al mismo periodo de 2013.

Esta "positiva" evolución del turismo en la región durante 2014 se produce tras un "buen" mes de abril en el que Cáceres se ha situado como la provincia "líder" nacional en turismo rural, con 12.670 viajeros y 33.024 pernoctaciones, superando a Ávila, Girona, Málaga, Tenerife y Valencia.

El Ejecutivo extremeño ha puesto el acento en el liderazgo nacional de la provincia cacereña en turismo rural, impulsado por las "excelentes" ocupaciones registradas en el Jerte, La Vera, Gata, Ambroz y Las Hurdes durante la Semana Santa y todos los fines de semana de abril. La estancia media de los viajeros que han apostado por el turismo rural en Cáceres el mes pasado se ha elevado a 2,61 días.

Sumando todo tipo de alojamientos (hoteleros y extrahoteleros), Extremadura ha registrado en abril un total de 158.183 viajeros y 303.722 pernoctaciones, con una estancia media de 1,92 días, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Al cierre de este mes, la comunidad contaba con 1.004 establecimientos turísticos, con 3.424 empleados y 38.254 plazas.

En los cuatro primeros meses del año, el número total de turistas se eleva a 408.646, que han dado lugar a 717.274 pernoctaciones. Este crecimiento se debe, en similar medida, a los turistas españoles, que crecen un 6,5 por ciento, y a los extranjeros, que suben un 8,7 por ciento.

Por tipo de establecimiento, este año aumenta "especialmente" el número de turistas en los alojamientos de turismo rural (17 por ciento), hoteles (6 por ciento) y campings (4,5 por ciento), ha concluido el Gobierno de Extremadura en su nota de prensa.

Leer más acerca de:

turismo extremadura