MÉRIDA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
La empresa extremeña 'Reel Producciones' aplicará descuentos de un 10 a un 50 por ciento sobre las tarifas habituales de algunos de sus servicios para apoyar a la comercialización turística a través de acciones estratégicas basadas en asesoramiento, consultoría y producción de vídeo márketing en conjunto.
La medida se enmarca dentro de la firma de un convenio de colaboración por parte de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex) y el fundador de 'Reel Producciones', Alberto Calvo.
Asimismo, estos descuentos irán destinados a la formación en la creación de estrategias de vídeo márketing específico para el turismo, a las producciones audiovisuales para hoteles, restaurantes y entidades turísticas y al asesoramiento para la creación de contenidos acorde con cada establecimiento o lugar, con condiciones "ventajosas" para los asociados de la confederación empresarial.
Cetex y 'Reel Producciones' pretenden ofrecer "conjuntamente" a las empresas de la región las múltiples herramientas, que funcionan a nivel internacional, "para el posicionamiento online, con el fin de atraer nuevos visitantes y generar más reservas", según ha informado la confederación empresarial en nota de prensa.
VÍDEO MÁRKETING ONLINE
El concepto de vídeo márketing online se basa en dar a conocer cada negocio vía Internet "con contenido atractivo y con una cuidada presentación", que posteriormente será difundido en redes sociales y "optimizado en Youtube, para ayudar a un mayor y mejor posicionamiento del establecimiento".
La utilización de este recurso para la promoción del hotel o el destino turístico es "uno de los elementos que más atraen a los clientes potenciales".
La creación de ofertas que "llamen la atención" y que puedan convertir a un usuario en un cliente y la utilización de "imágenes y vídeos llamativos", son una clave del márketing turístico actual.
Además, este recurso se suma a que Youtube se ha convertido en el segundo buscador "más importante, sólo por detrás de Google" y los hoteleros descubren así la "importancia del contenido visual como forma de crear un mayor impacto en sus clientes y fidelizarlos a través" de lo atractivo.