21 de febrero de 2020
 

Turismo.- Extremadura destaca sus recursos gastronómicos en una feria portuguesa

Publicado 02/03/2015 9:47:45CET

MÉRIDA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comunidad de Extremadura ha promocionado sus principales recursos turísticos, con una mención especial para la gastronomía, en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), "el evento más importante del sector en Portugal", cuya edición número 27 ha finalizado este pasado domingo.

La Dirección General de Turismo ha contado con un stand de 54 metros cuadrados, donde han participado como coexpositores el Ayuntamiento de Badajoz y la diputación pacense, "para presentar sus novedades en un mercado tan relevante para Extremadura como es Portugal", primer país emisor de turistas extranjeros a la región.

En este sentido, el Gobierno de Extremadura ha informado en nota de prensa de que el 20 por ciento de los turistas internacionales alojados en la región procede del país vecino, según los últimos datos disponibles del INE (correspondientes a 2013), por delante de Francia (15,1), Alemania (11) y Reino Unido (9,6).

CÁCERES CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA

Cáceres Capital Española de la Gastronomía y otras propuestas relacionadas con el turismo gastronómico, como la rutas del vino Ribera del Guadiana y del jamón ibérico 'Dehesa de Extremadura', han ocupado un lugar destacado en el stand extremeño, donde no ha faltado información sobre otros recursos, como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Tajo Internacional, las rutas históricas o el turismo de naturaleza.

Extremadura ha dedicado los dos primeros días de BTL (miércoles y jueves) a contactos con profesionales del sector y a partir de este pasado viernes por la tarde, la feria abrió sus puertas al público en el Parque de las Naciones de Lisboa.

El plan de promoción de 2015 de la Dirección General de Turismo incluye la presencia en las grandes ferias de España y Europa. Así, desde el inicio del año ha participado en Fitur, Salon des Vacances de Bruselas y la Feria de Turismo de Múnich.

Eventos como ITB Berlín (4-8 de marzo), B-Travel (la nueva denominación del Salón del Turismo de Barcelona, del 17 al 19 de abril), la Expo de Milán, World Travel Market (WTM) de Londres (2-5 de noviembre) o la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur) de Valladolid (26-29 de noviembre) figuran en la agenda de este año de Extremadura.

turismo extremadura

Lo más leído

  1. 1

    Zack Snyder publica un diseño inédito del Batman Knightmare de Ben Affleck

  2. 2

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  3. 3

    Italia confirma los tres primeros casos de coronavirus

  4. 4

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  5. 5

    Denuncian un caso de 'bullying' en un colegio de Vallecas tras la agresión a un escolar de 14 años