Extremadura participa por primera vez en una fiesta belga dedicada a la figura del emperador Carlos V

Jornada de Puertas Abiertas en el Comité de las Regiones
GOBEX
Actualizado: domingo, 18 mayo 2014 12:56

MÉRIDA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Extremadura ha promocionado durante la celebración de las jornadas de puertas abiertas del Comité de las Regiones, en Bruselas, su primera participación en el Ommegang, una fiesta dedicada al emperador Carlos V, que se celebrará los próximos 1 y 3 julio en la capital belga.

El Ommegang es un acontecimiento que se celebra cada año en Bruselas y que conmemora la llegada de Carlos V a esta ciudad en 1549 para presentar a su hijo, Felipe II. En esta fiesta participan más de 1.400 figurantes, 39 grupos históricos y folclóricos, y 40 caballos, y su principal escenario es la Grand Place de Bruselas.

Extremadura participa por primera vez en este evento como patrocinador junto con el Gobierno de España. En el marco de este evento, un grupo de periodistas belgas visitaron la región el pasado mes de abril para conocer la ruta de Carlos V -que participa en un consorcio que opta al sello de Ruta Cultural Europea, concedido por el Consejo de Europa-, y el turismo de cultura y naturaleza extremeño.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Extremadura ha participado un año más, en la Jornada de Puertas Abiertas (Open Doors) que las instituciones europeas han celebrado en Bruselas. En este marco, la Oficina de Extremadura en Bruselas ha contado con un stand en el Comité de las Regiones donde ha dado a conocer la naturaleza, la cultura y la gastronomía de la región, además de las oportunidades de inversión que ofrece, y alguno de los proyectos europeos en los que participa.

El personal de la Oficina de Extremadura ha atendido a los numerosos visitantes que pasaron por el stand situado en el Comité de las Regiones. Esta institución celebra este año su 20 aniversario, por lo que ha querido desarrollar un gran número de actividades, según explica el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

En el stand de la región, al que han contribuido, entre otros, Avante y la Dirección General de Turismo, los visitantes han podido encontrar no sólo todo tipo de información sobre la región, sino también algunos productos típicos extremeños.

Los Open Doors suponen "una excelente ocasión", según el Gobierno extremeño, para promocionar el destino Extremadura entre el público belga y de otras nacionalidades tanto de dentro como de fuera de la Unión Europea. Por las instalaciones del Comité de las Regiones pasan unas 3.000 personas de diversas nacionalidades cada año, según los datos facilitados por el Comité de las Regiones.

turismo extremadura