Actualizado 28/02/2014 15:42 CET

Extremadura se presenta como destino de caza y pesca en 'Cinegética 2014'

Feria caza
Foto: GOBIERNO DE EXTREMADURA

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Comunidad Autónoma de Extremadura es la primera región que se ha presentado en la Feria 'Cinegética 2014' de Madrid como destino de caza y pesca.

   Así lo ha señalado el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, quien ha visitado este viernes el stand del Gobierno extremeño en dicha feria, "la más importante de Europa en este sector".

   Además, Echávarri ha recalcado que el stand de Extremadura se ha habilitado también como "punto de encuentro para negocios", es decir, se ofrece a las empresas extremeñas la posibilidad de desarrollar sus relaciones empresariales en este espacio.

   Asimismo, también se ha ubicado una mesa dedicada a la pesca en la comunidad, según ha informado en nota de prensa el Gobierno de Extremadura.

LICENCIA ÚNICA DE CAZA

   Durante su visita, el consejero Echávarri ha resaltado también que los sectores de la caza y la pesca mueven 400 millones de euros en Extremadura y que la región encabeza el proceso para establecer una licencia única de caza "con el objetivo de reducir la burocracia en el sector cinegético, al tiempo que se facilita la movilidad de los cazadores".

   En ese sentido, ha recordado que la región ha liderado las reuniones con ambas Castillas para "avanzar en la idea de implantar una licencia interautonómica de caza como paso previo a la licencia única", una propuesta que obtuvo "el respaldo mayoritario" en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural celebrada en enero, y a la que se adherirán la mayoría de comunidades autónomas, para instaurar una licencia entre las que estén a favor del proyecto.

   José Antonio Echávarri ha subrayado también que el Gobierno extremeño llevará a cabo la homologación de la licencia de caza con 18 países europeos y siete comunidades autónomas para facilitar la llegada de cazadores a Extremadura.

   Además, el consejero, durante su visita, ha entregado una bandera de la región al campeón de España de Caza Menor con Perro, el extremeño Daniel Marcos, y ha recorrido los diferentes stands de la feria.

   Por último, cabe recordar que este evento cuenta con más de 300 expositores y espera recibir a más de 30.000 visitantes, de los que se prevé que la mitad sean extranjeros.

turismo extremadura