Actualizado 09/09/2014 10:38 CET

La Fempex anima a votar para que el puente de Alcántara sea Mejor Rincón de España 2014

MÉRIDA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Fernando Pizarro, ha animado a todos los extremeños a votar para que el puente romano de Alcántara se convierta en el Mejor Rincón de España 2014 de la Guía Repsol, cuyo resultado se conocerá el próximo día 16 de septiembre.

   Fernando Pizarro ha mostrado así el "apoyo sin fisuras" de la Fempex para que el puente romano de Alcántara alcance finalmente este reconocimiento, y lo ha hecho acercándose a votar en uno de los terminales que el Ayuntamiento de Alcántara ha instalado en Plasencia (Cáceres) con la finalidad de recabar apoyos.

   "Los municipios extremeños se han puesto al servicio de esta aventura de Alcántara y la Fempex, en la medida de nuestras posibilidades, apoyamos esta iniciativa para que el puente romano sea nombrado el Mejor Rincón de España 2014", ha destacado el presidente de la federación de municipios y alcalde de Plasencia.

   Asimismo, Pizarro ha recordado el "bagaje" de Extremadura en la declaración como Mejor Rincón de la Guía Repsol, ya que la Iglesia de la Magdalena de Olivenza obtuvo el primer premio en 2012, y la Judería de Hervás quedó finalista en 2013, recuerda la Fempex en nota de prensa.

   Por su parte, el alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz, ha agradecido el apoyo mostrado por el máximo responsable del municipalismo extremeño para conseguir que el puente romano de Alcántara, "que es el puente de todos los extremeños" -ha afirmado- sea el Mejor Rincón de España.

turismo extremadura