Un grupo de periodistas brasileños visita Extremadura para conocer su patrimonio y el Festival de Mérida

Actualizado 12/07/2014 11:32:28 CET

MÉRIDA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de periodistas de los diarios Folha de São Paulo y O Estado de São Paulo, dos de los más leídos e influyentes de Brasil, y de la revista Top Magazine, también de ese país y especializada en moda, viajes y cultura, visitarán Extremadura del 13 al 15 de julio para conocer el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y otros recursos relacionados con el turismo cultural.

Estos medios brasileños "de referencia" asistirán el domingo al teatro romano emeritense para ver la obra 'Medusa, la guardiana', a cargo del Ballet Flamenco de Sara Baras.

El certamen de Mérida está considerado, por su trayectoria y sus propuestas escénicas, una de las "grandes citas culturales" del verano en España y una referencia para los amantes del teatro grecolatino. En el año en que conmemora su 60ª edición ha sido declarado "acontecimiento de excepcional interés público", según ha destacado el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

Los periodistas descubrirán el "extenso patrimonio" de la región, a través de visitas guiadas a Mérida, Cáceres, Zafra y Trujillo, y experimentarán su variada y rica gastronomía. Extremadura es una de las comunidades que recorrerán en su viaje por España, centrado en los festivales y las propuestas culturales.

La Dirección General de Turismo de Extremadura colabora con la oficina de Turespaña de São Paulo en esta acción promocional en Brasil, un mercado "emergente" de más de 200 millones de habitantes. Desde "hace tiempo" Extremadura realiza "un importante trabajo de promoción" en Portugal teniendo en cuenta tanto el mercado luso, que es "prioritario" para la región, como el brasileño, ya que "miles de turistas de ese país sudamericano utilizan Lisboa como puerta de entrada a Europa".

Iniciativas como este viaje de prensa "sirven para fomentar el turismo de cultura y gastronomía, muy atractivos para el tipo de viajero brasileño que se traslada al Viejo Continente y que en gran número llega o hace escala en el aeropuerto de la capital portuguesa, situado a solo dos horas de la frontera de Badajoz".

turismo extremadura