Las hospederías de Garrovillas de Alconétar y Monfragüe verán mejorado su equipamiento

Publicado 01/12/2014 13:08:24CET
Hospedería de Monfragüe
Foto: GOBIERNO DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las hospederías Puente de Alconétar, en Garrovillas de Alconétar, y a la hospedería de Monfragüe, en Torrejón el Rubio, ambas en la provincia de Cáceres, verán mejorados su equipamiento y mobiliario.

   El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este lunes tres resoluciones de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo en la que se hace pública la formalización de tres contratos de suministro de equipamiento y mobiliario a estas dos hospederías.

   Una cuarta resolución se dedica a la formalización del contrato de obra de la construcción de apartamentos turísticos en uno de los módulos de la antigua hospedería de Orellana, en Orellana la Vieja.

   El importe total de todas las actuaciones alcanza los 646.939 euros, según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

   En primer lugar, se ha formalizado con la empresa Hiperhostel Maquinaria para Hostelería, S.L. el contrato de suministro de maquinaria industrial para la cocina, lavandería y cámaras frigoríficas de la Hospedería Puente de Alconétar, en Garrovillas de Alconétar, por un importe de 142.844 euros.

   Por otra parte, para la ampliación de dicha hospedería también se ha formalizado el contrato de suministro de mobiliario con la empresa Muebles de Oficina Extremeños, S.L. (Mofexsa), por un importe de 233.530 euros. El plazo de entrega de ambos suministros será de seis meses.

   Además, se ha materializado el contrato de suministro de mobiliario para la ampliación de la Hospedería de Monfragüe en la localidad de Torrejón el Rubio con la misma empresa Muebles de Oficina Extremeños, SL., por un importe total de 118.580 euros.

   Por último, se ha formalizado con la empresa Alquiler Obras y Servicios Extremeños, S.L., el contrato de la obra de construcción de apartamentos turísticos en el módulo nº 1 de la antigua Hospedería Embalse de Orellana por un importe total de 151.985 euros y un plazo de entrega de cuatro meses.

   Estas obras se incluyen en el plan de renovación de la red autonómica de hospederías, que estarán ampliadas y modernizadas antes del verano de 2015, tras una inversión en obra civil de 7,6 millones de euros, y forman parte del Plan de Mejora de los Alojamientos Turísticos que desarrolla el Gobierno de Extremadura, con una inversión total de 16 millones de euros.

turismo extremadura