Foto: AYUNTAMIENTO JEREZ DE LOS CABALLEROS
MÉRIDA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La localidad pacense de Jerez de los Caballeros cuenta con una nueva guía que vende al visitante sus potencialidades turísticas y gastronómicas, y de la cual se han editado 10.000 ejemplares para su distribución a través de la Oficina Municipal de Turismo.
Editado por la Asociación de Industriales de Jerez de los Caballeros (Asinje) y el ayuntamiento de la localidad con el apoyo de la Diputación de Badajoz, el trabajo ofrece un plan de la ciudad e información sobre distintas rutas para conocer su patrimonio.
Además, difunde la localización de negocios en los que se puede disfrutar de la gastronomía jerezana, según se ha puesto de manifiesto durante la presentación de la guía.
La alcaldesa de Jerez, Margarita Pérez, ha destacado el "interés" de esta publicación en la que se recoge información sobre las distintas rutas turísticas recomendadas por la Oficina Municipal de Turismo para conocer el patrimonio histórico y artístico de la localidad y descubrir la "joya" de su gastronomía.
A su vez, en representación de Asinje ha intervenido Diego Baena, miembro de su directiva, quien ha explicado que hace tiempo se planteó la difusión de esta guía para su uso por parte del visitante que llega a Jerez de los Caballeros, informa en nota de prensa el consistorio.
Baena ha resaltado la incorporación de la Diputación de Badajoz a esta iniciativa y su colaboración junto con el ayuntamiento, y ha puesto el acento en el interés de apostar por el turismo como "industria emergente capaz de atraer riqueza en estos tiempos de crisis".
El representante de Asinje ha manifestado también que aún queda un recorrido por hacer para que "se ponga a Jerez en el sitio que le corresponde", pero ha confiado en que se vayan dando pasos en esa dirección.
En ese sentido, ha expresado que existe una "mayor conciencia" de la "importancia" del turismo, "quizás por necesidad", y ha añadido que es un sector que "puede generar recursos y empleo".
ATRACTIVO
Por último, el diputado del Área de Igualdad y Desarrollo local de la diputación pacense, Manuel Antonio Díaz, presente también en el acto, ha incidido en el "atractivo" de la guía para dar a conocer el patrimonio histórico y también la gastronomía de Jerez de los Caballeros junto con los empresarios que "lo ponen en valor", y ha coincidido en que trabajar en el turismo "es clave".
Díaz ha defendido asimismo la "apuesta" de la Diputación de Badajoz por el turismo y la importancia de posicionarse en los mercados con un producto "diferenciado". En ese objetivo, ha considerado importante la implicación de la iniciativa privada y el acompañamiento de las instituciones.
Finalmente, en su intervención, ha resaltado los recursos con los que cuenta la comarca Sierra Suroeste, al tiempo que ha defendido el papel de la Diputación de Badajoz en el mundo rural y su acción para propiciar su desarrollo a través de los planes de inversiones junto con los ayuntamientos.