Actualizado 22/11/2014 13:20 CET

Un paseo por Campo Lugar dará a conocer el patrimonio natural de Miajadas-Trujillo

Adicomt
Foto: ADICOMT

CÁCERES, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt) ha organizado un paseo guiado en Campo Lugar (Cáceres) para dar a conocer su patrimonio natural este próximo domingo, día 23.

   Esta actividad, integrada en el proyecto 'Ciudadanía 2014, Desarrollando Comarca', cuenta con la financiación de la Diputación de Cáceres, y se desarrollará en el territorio hasta mediados de diciembre con la realización, entre otras muchas actividades, de varios 'Paseo Guiados por la Naturaleza' en esta zona.

   Así, las localidades de Villamesías, Jaraicejo, Santa Cruz de la Sierra, Abertura y Alcollarín ya han disfrutado de la actividad y el próximo fin de semana será el turno de Campo Lugar.

   En este sentido, aunque la actividad, en principio, está planteada para padres e hijos, no excluye a otras personas interesadas en conocer algo del patrimonio natural de la comarca desde la iniciación a la observación de aves.

   También, aficionados a la fotografía de naturaleza podrán unirse a esta actividad, ya que durante el recorrido disfrutarán de numerosas especies de aves porque el mismo transcurrirá por la zona ZEPA de los Llanos de Zorita; y el paisaje estepario con todas sus características podrá ser sujeto de los objetivos de los cámaras.

   Esta actividad se tratará de un pequeño recorrido a pie de dos o tres horas por el entorno del pueblo, y donde se podrá disfrutar de una gran variedad de pájaros pequeños, tales como colirrojo tizón, curruca cabecinegra, mosquitero común, pinzón vulgar, petirrojo, lavandera blanca, estorninos, abubillas, o alcaudón real, entre otros.

   A los que también se podrán unir otros un poco más grandes en tamaño, como aguanieves, milanos reales, o buitres leonados, según ha informado Adicomt en nota de prensa.

   Asimismo, para los vecinos de Campo Lugar o alrededores, que estén interesados, la salida desde la localidad será este domingo, día 23, a las 10,00 horas desde la Plaza de España, junto al ayuntamiento.

turismo extremadura