El restaurante cacereño Atrio revalida los tres Soles Repsol en Extremadura

Actualizado 10/12/2013 19:23:23 CET
Actualizado 10/12/2013 19:23:23 CET

El restaurante cacereño Atrio revalida los tres Soles Repsol en Extremadura

Guía Repsol 2014

Cocineros tres soles
Foto: GUÍA REPSOL

MÉRIDA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El restauradorToño Pérez mantiene en la Guía Repsol 2014 el máximo reconocimiento gastronómico para su restaurante Atrio y obtiene de nuevo los tres Soles Repsol.

   En 2014 son 37 (33 en España y cuatro en Portugal) los restaurantes galardonados con tres Soles Repsol y ocho las nuevas incorporaciones a este cuadro de honor nacional.

   Entre las novedades de Guía Repsol 2014, presentada este martes, se encuentra una mayor presencia de información turística y gastronómica de Portugal, incluyendo establecimientos hosteleros, alojamientos y las mejores propuestas turísticas del país vecino.

   Además, Guía Repsol 2014 ha concedido tres Soles a cuatro restaurantes lusos. Se trata de Belcanto (Lisboa), Fortaleza do Guincho (Guincho), The Ocean (Porches) y Vila Joya (Albufeira), según ha informado Repsol en nota de prensa.

UNA GUÍA "A LA MEDIDA DEL VIAJERO"

   La presente edición consolida el "exitoso formato" de Guía Repsol, "más visual y cómodo", estructurado en tres volúmenes con contenidos separados para facilitar su uso y programar el viaje perfecto: la Guía de Mapas y Carreteras de España y Portugal, la Guía de Turismo con los Mejores Restaurantes y la Guía de Rutas con los Mejores Sabores.

   Esta última guía completa la oferta gastronómica y turística de la Guía Repsol proponiendo al viajero una "novedosa forma" de conocer España con los cinco sentidos.

   En esta edición se suman 34 nuevos productos gastronómicos, dos por cada comunidad autónoma, que animan al viajero a recorrer España a través del paladar, conociendo la historia, tradiciones y fiestas de las localidades que atesoran los mejores sabores.

   La Guía de Rutas incluye también una selección de los mejores vinos del país y un espacio dedicado a la vizcaína Cueva de Pozalagua, ganadora del concurso digital el 'Mejor Rincón 2013'.

DOS ITINERARIOS EN EXTREMADURA

   En Extremadura, esta nueva Guía propone dos itinerarios: uno dedicado al Potaje de carnaval y otro a la Chaquetía. El primero de ellos discurre entre los valles y colinas que componen la comarca de Las Hurdes, al norte de Extremadura, donde cinco ríos alimentan su espesa vegetación y dan color a unas tierras que se esfuerzan por conservar su pasado.

   La segunda ruta rinde homenaje a la chaquetía, dulce típico extremeño que se consume el Día de Todos los Santos y tiene como punto de partida la zona nororiental de Badajoz, donde se concentra el mayor número de embalses por kilómetro cuadrado.

   Todas estas nuevas rutas se encuentran en www.guiarepsol.com, donde también se puede consultar un archivo de las publicadas desde 2009, con un total de 204 recorridos con la oferta gastronómica de los sabores más auténticos de España.

VINOS EXTREMEÑOS

   Como ya es tradicional, Guía Repsol también invita al viajero a disfrutar de los mejores vinos del país. La Guía de Rutas con los Mejores Sabores incluye una cuidada selección de los diez vinos más laureados de España, complementada con los listados de los diez más destacados por Comunidad Autónoma.

   La Guía ha reseñado los diez vinos extremeños más destacados, demostrando "una vez más" la "calidad vitivinícola" de la zona con D.O. Ribera del Guadiana y Calificación Extremadura.

   Entre esos diez mejores vinos extremeños se encuentran Torremayor 2010, Bodega Viña Santa Marina; Torre Julia 2008, Bodega Las Granadas S.L.; Los Balancines Matanegra 2009, Bodega Pago Los Balancines; Miraculus 2007, Bodega Viña Santa Marina; Carabal Cavea 2009, Viñedos y Bodega Carabal - El Cumbrón-; y Viña Santa Marina Viognier Vendimia Tardía 2012, Bodega Viña Santa Marina.

   La Guía Repsol también ha reconocido a Marqués de Valdueza Gran Vino de Guarda 2007, Bodegas Marqués de Valdueza; Palacio Quemado 2010, Bodega Palacio Quemado; Victorino Martín Blanco 2012, Bodega Victorino Martín; y  Castelar 2009, Bodegas Castelar.

turismo extremadura