Actualizado 22/11/2014 12:14 CET

La ruta del jamón ibérico 'Dehesa de Extremadura' atrae a medios italianos

Jamón
Foto: GOBIERNO DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Varios de los medios "más leídos e influyentes" de Italia recorren la ruta del jamón ibérico 'Dehesa de Extremadura' para descubrir el "potencial" turístico de "uno de los iconos" de la gastronomía española.

   Del 20 al 23 de noviembre, periodistas de los diarios Il Corriere de la Sera e Il Sole 25 Ore de Milán, La Repubblica de Roma y La Stampa de Turín, así como representantes de la agencia de noticias Ansa y de varias webs de viajes, conocen así el proceso de elaboración del jamón extremeño y sus posibilidades culinarias.

   Para ello, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura, en colaboración con la oficina de Turespaña en Milán, ha organizado un viaje que incluye visitas a una dehesa donde se crían cerdos ibéricos, a una tienda especializada y a un museo temático, además de menús de degustación elaborados por chefs de la región. Montánchez, Monesterio y Zafra, en plena ruta del jamón ibérico 'Dehesa de Extremadura', y Cáceres y Mérida, ciudades Patrimonio de la Humanidad, forman parte del itinerario de los periodistas.

   La ruta del jamón se extiende por 33 municipios de las comarcas pacenses de Sierra Suroeste, Tentudía y Campiña Sur y, en la provincia cacereña, por 19 municipios de la comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja. En ella participan fincas, secaderos, alojamientos, restaurantes, tiendas, museos, centros de interpretación y empresas de actividades, explica en nota de prensa el Gobierno autonómico.

   Con este viaje de prensa, a pocas semanas de que Cáceres se convierta en la Capital Española de la Gastronomía 2015, la Dirección General de Turismo pretende promocionar Extremadura como destino gastronómico en Italia, un "importante" emisor de turistas hacia España.

turismo extremadura