Actualizado 16/10/2014 18:01 CET

El tren turístico llega a Almendralejo en un viaje enológico

Cartel Tren Turístico de Extremadura
Foto: CEDIDA

MÉRIDA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El tren turístico llega este fin de semana a Almendralejo (Badajoz) en un viaje con un marcado carácter enológico, ya que incluye visitas al Museo de las Ciencias del Vino y varias bodegas.

   El tren partirá este sábado, día 18, desde Mérida, tras recoger a viajeros procedentes de Cáceres, el Corredor del Guadiana, Montijo y Badajoz, y tiene prevista la llegada a las 10,15 horas a la capital de Tierra de Barros y el regreso a la capital extremeña a las 20,00 horas.

   Así, la primera parada será el Museo de las Ciencias del Vino, donde se podrá conocer el desarrollo e impacto del vino a través de la historia, así como sus vinculaciones con diversas ciencias.

   Le seguirá una visita guiada a la plaza de toros de la localidad, construida en el siglo XIX y con una capacidad para 6.000 espectadores. Se trata de un coso taurino único en el mundo, ya que contiene una bodega de vino bajo su graderío.

   A continuación, se realizará un recorrido por el centro histórico de Almendralejo, con paradas en el convento de San Antonio, el Palacio de Monsalud, casa natal del escritor romántico José de Espronceda, la Parroquia de la Purificación y el Teatro Carolina Coronado, "puramente romántico y con gran encanto", según ha informado el  Ayuntamiento Almendralejo en nota prensa.

   Tras un tiempo libre, las visitas se retomarán a las 16,00 horas, en este caso a la bodega Vía de la Plata, donde se conocerá el proceso de elaboración de sus cavas con Denominación de Origen, para después visitar  la bodega Viña Extremeña donde los visitantes podrán comprobar cómo se produce el vino, pero también "disfrutar de su fabuloso jardín botánico de aclimatación, con más de 400 especies catalogadas, así como sus colecciones de arte y decantadores", ha señalado el consistorio.

   El viaje tiene un precio de 40 euros para los adultos y de 10 euros para los menores de 14 años, en el que están incluidas las visitas guiadas que se realizan. Asimismo, el ayuntamiento ha indicado que durante "todo" el recorrido, personal de la Oficina de Turismo acompañará a los pasajeros.

   Asimismo, el billete incluye también el traslado en tren hasta Mérida desde cualquier estación de Extremadura o un 50 por ciento en el precio de trenes de larga distancia desde otras comunidades.

   La iniciativa turística puesta en marcha por Renfe y el Gobierno extremeño tiene como objetivo dar a conocer los "hitos" de la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía de la región a través de "atractivas" rutas en ferrocarril.

turismo extremadura