Valdecaballeros, Piornal y Trujillanos recibirán 380.000€ para mejorar infraestructuras turísticas

Convenio colaboración
Foto: GOBIERNO DE EXTREMADURA
Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 6 mayo 2014 12:23

MÉRIDA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   Las localidades de Valdecaballeros, Piornal y Cornalvo recibirán un total de 380.000 euros para invertir en sus infraestructuras turísticas, tales como el balneario, una zona de acampada o el parque natural de Cornalvo, respectivamente.

   El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha firmado tres convenios con los alcaldes de Valdecaballeros, Piornal y Trujillanos para desarrollar otras tantas inversiones en infraestructuras turísticas de estos municipios por importe de 380.000 euros.

   En concreto, los acuerdos son para rehabilitar el balneario de Valdefernando, en Valdecaballeros, con 200.000 euros de inversión; para acondicionar la zona de acampada municipal de Piornal, con un presupuesto de 80.000 euros y para construir un albergue turístico en el parque natural de Cornalvo por importe de 100.000 euros.

   La firma de los convenios con las corporaciones municipales fue autorizada por el Consejo de Gobierno de Extremadura el pasado 29 de abril.

   El acto en el que se han rubricado los acuerdos ha tenido lugar en la sede de la Consejería de Fomento en Mérida y han participado, junto a Del Moral, la directora general de Turismo, Elisa Cruz, y los alcaldes de Valdecaballeros, David Baños; Piornal, Ernesto Agudiez; y Trujillanos, Ana María Gómez Valhondo.

UN PLAN DE INVERSIÓN DE 4,4 MILLONES DE EUROS

   Explica el Ejecutivo regional que estas tres actuaciones se enmarcan en un plan de inversión del Gobierno de Extremadura para potenciar una veintena activos turísticos en el medio rural, con un presupuesto de 4,4 millones de euros que se irá ejecutando a lo largo de 2014 y 2015.

   Del Moral ha destacado que el objetivo de estas inversiones es ofrecer nuevas y mejores infraestructuras al turista que permitan aumentar el gasto y las pernoctaciones, generando valor añadido en los pueblos extremeños.

   "Con estas nuevas y remozadas instalaciones se proporcionará una oferta diversificada para dar un nuevo impulso al turismo rural", ha remarcado el responsable autonómico de Turismo.

Contenido patrocinado