Valencia de Alcántara trabaja en su desarrollo turístico sostenible desde un enfoque transfronterizo

Actualizado 30/05/2014 18:14:42 CET
Jornadas 'Turismo en Rede'
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA DE ALCÁNTARA

VALENCIA DE ALCÁNTARA (CÁCERES), 30 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad cacereña de Valencia de Alcántara trabaja en políticas cuyo objetivo es el desarrollo turístico sostenible del municipio, "siempre" con el enfoque transfronterizo y "bajo el paraguas" del destino turístico Tajo Internacional, según ha manifestado su alcalde, Pablo Carrilho.

Esta política, ha indicado el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en nota de prensa, se vertebra en tres ejes, como son el mantenimiento y puesta en valor de los recursos turísticos de la localidad; la promoción y marketing posicionando el destino "no solo a nivel exterior, sino en el propio destino"; y el apoyo a todo el tejido empresarial del municipio.

Estos tres ejes, ha indicado Carrilho, se fundamentan bajo una filosofía de sostenibilidad, que mantenga un equilibrio entre el uso de los recursos turísticos y un desarrollo económico y medioambiental, "sin perder" un enfoque de cooperación transfronteriza.

Así se ha pronunciado el alcalde de Valencia de Alcántara en las jornadas 'Turismo en Rede', celebradas este pasado jueves, día 29, en la Escuela de Hostelería y Turismo de Portalegre, y que han sido organizadas por la Universidad de Lisboa y el Instituto de Geografia e Ordenamento do Territorio (IGOT), en colaboración con la Universidad de Extremadura y Extremadura Turismo, entre otros.

En ellas, el primer edil ha hablado a los presentes de la contribución de los municipios en la cooperación turística transfronteriza, en su caso del papel de Valencia de Alcántara como municipio transfronterizo.

Por otra parte, los alumnos han visitado este viernes Mérida, donde han escuchado la conferencia de la directora general de Turismo del Gobierno extremeño, Elisa Cruz.

turismo extremadura