Actualizado 10/03/2008 22:34

Los artesanos que quieran promocionarse en Milán, París y Madrid deben solicitarlo a la Xunta hasta el 31 de marzo

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los artesanos que deseen promocionarse en el expositor institucional de la Xunta de Galicia en la ferias de Milán, París y Madrid tienen de plazo para solicitarlo hasta el próximo 31 de marzo, según recordó hoy la Consellería de Innovación e Industria.

A través de la Fundación Centro Galego da Artesanía, la Xunta participará en la próxima edición de la feria profesional Macef de MIlán y de la Maison & Object de París, que se celebrarán a comienzos de septiembre, así como en la de Madrid, del 10 al 14 de septiembre.

El certamen de Milán, entre el 5 y 8 de septiembre, es uno de los eventos comerciales más grandes de Europa dedicados a la decoración. La feria es exclusivamente profesional y ofrece una gran variedad de productos relacionados con la decoración, el regalo, la cocina, los objetos de diseño, el mobiliario o el textil para el hogar.

Maison & Object se celebrará en París entre el 5 y 9 de septiembre y se trata de una feria profesional que se convirtió en un referente mundial de la decoración y de la creación para el hogar. Cuenta con los sectores de diseño de interiores, del mobiliario, de objetos de decoración, materiales y servicios.

Además, Artesanía de Galicia repite la experiencia de comienzos de este año para participar en la edición de septiembre del Salón Internacional de Regalo Integift y del Salón Internacional de Joyería, Platería, Relojería e Industrias Afines Iberjoya. La Xunta dará prioridad a los artesanos que asistieron con la marca en la pasada edición, aunque también recogerá solicitudes por si hubiese disponibilidad de plazas.

El expositor institucional de Galicia cuenta con una estructura modular que puede acoger hasta 12 artesanos. La Fundación se encarga de subvencionar el 75 por ciento de los costes del alquiler de cada espacio individual, del transporte y del seguro de las piezas de los artesanos que acudan, así como de tener personal de apoyo que prestará servicios comerciales y de traducción.