Actualizado 22/09/2006 13:15

El Banco Pastor es una de las entidades con menos reclamaciones, según un informe del Banco de España

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Banco Pastor es una de las entidades con menos reclamaciones por parte de clientes, según un informe publicado por el Servicio de Reclamaciones del Banco de España. El estudio, que analiza el primer semestre del año, se basó en las quejas recibidas por el Banco de España sobre cualquier entidad que opere en el país.

La entidad bancaria gallega se sitúa en el cuarto mejor puesto en cuanto al ratio de reclamaciones por cada 1.000 millones de euros y es el que mejor comportamiento refleja en lo referente al ratio de reclamaciones de operaciones pasivas por cada 1.000 millones de depósitos.

Banco Pastor aparece siempre entre los siete bancos que mejor comportamiento muestran en todos los ratios estudiados por el informe del Banco de España.

Además, es el séptimo grupo bancario español por activos totales (más de 20.000 millones de euros), con 570 oficinas y 4.165 empleados. Banco Pastor está ahora inmerso en un plan estratégico trianual (2006-2008) cuyos objetivos son, entre otros, cerrar el ejercicio 2008 con un beneficio después de impuestos de 240 millones de euros, duplicando el alcanzado en el ejercicio 2005 y también duplicar el dividendo por acción.