Actualizado 22/06/2006 13:54

Fadesa invertirá 300 millones en un nuevo complejo turístico de gama alta en Marruecos

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fadesa invertirá 300 millones de euros en un nuevo complejo residencial y turístico de 'alto standing' en Marruecos, que se levantará en las proximidades de Marrakech y contará con 2.685 viviendas, tres hoteles, un campo de golf y un centro comercial, informó hoy la inmobiliaria.

Se trata del cuarto gran complejo turístico residencial que el grupo que preside Manuel Jove desarrolle en Marruecos, donde tiene también otros proyectos y donde, además, estudia nuevas oportunidades de negocio.

El proyecto de Marrakech se levanta en una superficie de 174 hectáreas en la zona del Palmeral, a cuatro kilómetros del centro de la ciudad y contará, según la empresa, con vistas al Atlas. Del conjunto de viviendas de que dispondrá el complejo, 1.056 serán apartamentos residenciales, otras 945 villas residenciales, 356 más apartamentos turísticos y las 328 restantes, villas turísticas.

Fadesa anuncia este nuevo desarrollo meses después de que el pasado mes de abril se hiciera con un proyecto residencial y turístico en Kabila, en el que invertirá 150 millones y en el que, además de con viviendas, también con contará con un hotel, y zonas de animación y restauración.

Estos dos proyectos anunciados este año se suman al Mediterránea Saïdia, el resort que promueve en un frente de playa de 7 kilómetros y que contará con aproximadamente 3.000 viviendas y 16.000 camas hoteleras, tres campos de golf y un área comercial y de servicios, y al Tánger City Center, que desarrolla junto al grupo Anjoca en la bahía de Tánger, y que dispondrá de 850 viviendas, 2 hoteles, un gran edificio de oficinas y un centro comercial y de ocio.

La actividad de Fadesa en Marruecos se completa con dos promociones residenciales en Rabat y Agadir que suman más de 2.600 viviendas y con el hotel Barceló Casablanca inaugurado recientemente.