Actualizado 17/09/2008 22:09

Industria invierte más de 1,3 millones en obras de mejora de varios polígonos industriales en la provincia de A Coruña

Galicia Actual

A CORUÑA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, firmó hoy un convenio de colaboración con los alcaldes de Culleredo, Melide, Zas, Carballo y Boiro para la mejora de las infraestructuras y la renovación de los polígonos industriales localizados en sus términos municipales. La Consellería invertirá 1.353.000 euros en 2008 y 2009 para sufragar entre el cincuenta y el 75 por ciento de estos proyectos.

En concreto, en el polígono da Marisqueira de Culleredo, Industria invertirá 492.403 euros para la realización de obras de movimiento de tierra, pavimento, red de abastecimiento, red de aguas pluviales y fecales, red de gas, energía eléctrica, telecomunicaciones, alumbrado público, seguridad y salud, entre otros.

En Melide, se destinarán más de 366.000 euros para la instalación de una depuradora compacta con un reactor de tipo físico-químico por flotación y obras necesarias de carácter complementario como las instalaciones de una balsa de regulación del caudal y dispositivos periféricos. Mientras, en Zas se invertirán 300.000 euros en saneamiento de aguas y alumbrado público.

En Carballo, se terminará el edificio municipal del polígono de Bértoa con una inversión que superará los 120.000 euros, y en Boiro Industria destinará 74.000 euros para ejecutar las instalaciones específicas para el Centro de Formación y Servicios Complementarios el polígono industrial de Espiñeira.

IMPULSO INDUSTRIAL

El titular de Innovación e Industria apuntó que en la provincia de A Coruña se destinarán un total de 2.385.000 euros a la mejora de polígonos industriales y siete millones para los de toda Galicia. Además, informó de que la Consellería implantará la banda ancha en 32 polígonos gallegos, para lo que se destinarán cinco millones de euros, así como un plan de formación en nuevas tecnologías para Pymes con una inversión de 510.000 euros.

Según señaló Blanco, estas actuaciones suponen "un impulso a estos parques" a los que se les dotará de unas infraestructuras "no sólo para su funcionamiento actual sino también para su expansión futura", y que les permitirá mejoras "básicas" para que las empresas dispongan "de los elementos necesarios para ser competitivas y superar la crisis económica".