Actualizado 03/12/2008 14:45

Una plataforma on-line pionera en el Estado formará a más de 2.000 personas en Galicia sobre violencia machista

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una plataforma de teleformación pionera en el Estado servirá para formar sobre violencia de género a más de 2.000 personas en Galicia procedentes de diversos ámbitos sociales con un curso on-line que se llevará a cabo por turnos desde la próxima semana y que se prolongará durante 2009.

Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría Xeral de Igualdade de la Vicepresidencia de la Xunta con la colaboración de la Universidade de Vigo, tiene como objetivo la formación específica en los distintos ámbitos profesionales que tratan esta problemática, al tiempo que sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de "erradicar" la violencia de género.

La secretaria xeral de Igualdade, Carme Adán, explicó en rueda de prensa que los cursos, que durarán entre unas cinco y seis semanas, se dividirán en dos partes, por un lado un curso general de 20 horas y, por otro, la formación específica en los ámbitos educativo, judicial, mediático o judicial --entre otros--, que tendrá una duración de 30 horas.

Asimismo, Adán destacó la "gran demanda" para realizar este curso, que ya alcanza las 1.910 solicitudes, a día de hoy y con perspectivas a aumentar, ante lo que se comprometió a que "todos" los inscritos podrán realizar el curso, que es de carácter gratuito y que acredita con un diploma su realización, aunque la participación será por "turnos" y por orden de petición.

VENTAJAS

Por su parte, el coordinador de la aplicación, el profesor de Ingeniería Telecomunicaciones de la Universidade de Vigo Luis Anido, explicó las "ventajas" de la aplicación, que centró en la "flexibilidad horaria o la independencia geográfica", así como en el hecho de que esté "enfocado al alumnado", por las temáticas que se tratan de forma específica.

Del mismo modo, subrayó que se trata de una aplicación que a largo plazo será "rentabilizará", aunque haya supuesto una "importante inversión inicial", y puso de manifiesto que los contenidos se podrán actualizar en cuanto surjan novedades.

Además, al respecto de sus características técnicas, hizo hincapié en la existencia de un mecanismo de auto evaluación del alumno y en la posibilidad de interactuar el grupo de expertos encargados de la tutorización --entre los que se encuentran técnicos de la Subdirección Xeral para o Tratamento da Violencia de Xénero-- con la persona que realiza el curso.

Contenido patrocinado