SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Tragsa, holding público de empresas especializadas en la prestación de servicios de emergencia y en la realización de acciones de desarrollo rural y conservación de la naturaleza, colaborará durante los próximos cinco años con la Universidad de Santiago de Compostela (USC) en proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e intercambio de conocimientos.
Así se recoge en un convenio marco de colaboración que firmaron públicamente hoy en Santiago el rector de la USC, Senén Barro, y el presidente de Tragsa, Rafael Jaén Vergara, y que prevén concretar próximamente en programas específicos de actuación.
En este sentido, Rafael Jaén indicó que los acuerdos específicos a los que se llegue entre estas dos entidades implicarán también la posibilidad para los alumnos de la USC de cursar sus prácticas en Tragsa, entidad que puede ofrecer puestos "de muy diferentes disciplinas".
Tragsa ofrecerá para esto la posibilidad de realizar iniciativas de formación del personal investigador, así como de prácticas de formación complementaria para licenciados en titulaciones de la USC.
Además, la empresa se comprometió a apoyar, "con medios materiales y humanos", los proyectos de investigación de la USC que se consideren de interés mutuo y también aquellas actividades relacionadas con la promoción social del desarrollo tecnológico.
Por su parte, Senén Barro destacó la "importancia" que tiene dentro de este convenio la transferencia de resultados de las investigaciones que ambas instituciones realicen, y que permitirán el desarrollo de sus planes de desarrollo y de formación,
El rector apuntó la "diversidad de titulaciones" que tienen presencia en Tragsa, con una plantilla en España que sitúa en torno a las 18.000 personas, de las cuales entre 1.300 y 1.500 son gallegas; y que abarca "todos los ámbitos de interés de la Universidad".
Asimismo, Rafael Jaén confirmó que, aunque las actividades de la empresa se centran fundamentalmente en proyectos a favor de la actividad agrícola, el mantenimiento de ríos y costas y la mejora medioambiental; el convenio firmado hoy se desarrollará en un marco más amplio de actuaciones.
El director de Tragsa aprovechó además para anunciar la reunión que mantendrán unos 1.000 empleados de la empresa con motivo de la celebración de su 30 aniversario, en septiembre del año próximo, para la que han elegido como emplazamiento la ciudad de Santiago. Ésta será la ocasión elegida, según los representantes de ambas instituciones, para hacer balance de los resultados obtenidos por este convenio.por este convenio.