SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Fadesa y la cadena Husa abren hoy su quinto establecimiento en común, que será el Husa Hotel Spa Vilalba (Lugo), de categoría de 4 estrellas y con un spa de más de 2.100 metros cuadrados. Con una inversión de 7,5 millones, el hotel está orientado a servicios terapéuticos, lúdicos y de relax y aspira a convertirse en un referente del sector en Galicia.
Situado en la villa lucense de Vilalba, junto al lugar de Alligal conocido por las propiedades termales de sus aguas, cuenta con 42 habitaciones y una superficie total útil de 5.730 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.
El edificio está estructurado en tres zonas funcionalmente independientes: el área de servicios comunes del hotel, la de habitaciones y el Spa. En la parte central del complejo se ubica el área de servicios comunes con el hall de entrada, recepción, despachos de administración, bar, salón social, comedor, restaurante-comedor y salón de convenciones, además de un parking exterior.
La zona de habitaciones ocupa las dos plantas del ala perpendicular al área de servicios comunes y, finalmente, al sur del área de servicios comunes, se emplaza el Spa Termas de Vilalba propiamente dichos que ofrece las propuestas de ocio saludable más actuales y los mejores tratamientos naturales de salud, bienestar y belleza.
El Spa dispone de Club Termal, Circuito Termal, Club Termal Infantil, Area Terapéutica, Gimnasio y Area de Estética. Está gestionado por la Sociedad Termas de Vilalba, propiedad en un 51% de Fadesa y en un 49% por Tesal, empresa española líder en turismo de salud con más de 15 centros abiertos.
PROXIMAS APERTURAS
La inauguración del Husa Hotel Spa Vilalba forma parte del acuerdo marco firmado el año pasado entre Fadesa y Husa por el cual la cadena hotelera se encargará de la gestión de cinco establecimientos que el grupo inmobiliario construye en diferentes puntos de España mientras Fadesa mantiene la propiedad de los mismos.
En concreto, además del de Vilalba, la operación incluye el establecimientos actualmente en funcionamiento como el Aparthotel Husa As Galeras, en Bastiagueiro-Oleiros (A Coruña) y el Aparthotel HusaVallés (Sabadell), así como a otros en construcción en San Joan Despí (Barcelona) y Laguna del Duero (Valladolid).
Fadesa recordó que se trata de un paso más en la relación empresarial que ambas firmas mantienen desde el año 2000 y que se inició cuando abrió sus puertas el hotel de 4 estrellas Barcelona Mar que Fadesa posee muy próximo a la Villa Olímpica y de cuya explotación se encarga Husa, que actualmente arrienda también el Aparthotel Husa San Mamés, en León.