Actualizado 05/11/2008 20:51

La Xunta dota de banda ancha a cuatro polígonos industriales de Ourense para mejorar su capacidad competitiva

Galicia Actual

OURENSE, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consellería de Innovación e Industria dotará de redes de telecomunicaciones sin hilos de acceso a internet de banda ancha a los polígonos industriales de las localidades ourensanas de Pontedeva, O Carballiño, Vilamarín y Verín, una iniciativa con la que pretende mejorar la competitividad de estos parque empresariales.

Los cuatro alcaldes de estas localidades rubricaron hoy sendos convenios con el conselleiro de Innovación, Fernando Blanco, para dotar de banda ancha a los polígonos de Uceira, en O Carballiño; Pazos, en Verín; Trado, en Pontedeva; y en Vilamarín. El coste total de estas actuaciones asciende a 740.000 euros y, con ellas, Innovación pretende completar las 32 llevadas a cabo en toda Galicia.

Durante su intervención, Blanco enfatizó que las empresas ubicadas en estas zonas industriales necesitan "cada vez más" accesos e infraestructuras y subrayó que la banda ancha es un mecanismo de trabajo habitual en las empresas. En este sentido, explicó que en los parques empresariales que se encuentran en construcción "ya se incluye" la banda ancha y que como no ocurre así en los polígonos ya existentes "fue necesario actuar".

"Era una necesidad intervenir", resumió, y añadió que este mes de noviembre finalizará la instalación de banda ancha en 12 polígonos industriales, con una inversión total de 1,6 millones de euros. A esto sumó otras 20 zonas en las que también interviene su departamento, con una inversión total de tres millones de euros.

En virtud de los convenios rubricados hoy, los ayuntamientos beneficiados pondrán a disposición de la Consellería los terrenos necesarios para la instalación de los equipamientos antes del 15 de junio del próximo año, por lo que concluyó que los polígonos tendrán el servicio operativo "en un breve espacio de tiempo".

Tras la firma del convenio, Fernando Blanco se trasladó al Parque Tecnolóxico de Galicia (PTG), en el polígono de San Cibrao das Viñas, para presidir la inauguración de la VII Conferencia Internacional da Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE).