OURENSE 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha destacado la importancia de la Tecnópole en la unión del tejido empresarial con el I+D+I "para la contribución a la reactivación económica".
Francisco Conde ha visitado este lunes las instalaciones del Parque Tecnológico de Galicia, la Tecnópole, como acto de bienvenida para su nuevo director, Javier Taibo.
De este modo, ha asegurado que será un "verdadero soporte" para la actividad de los sectores económicos y de los emprendedores, "ayudándolos en la consecución de la transición ecológica y digital" por lo que ha agradecido a Taibo su "disposición y compromiso" para
"liderar" el proyecto.
"Tiene la oportunidad de desarrollar una nueva etapa dentro de la tecnópole que le de continuidad, estabilidad y que sea un foco importante para atraer inversiones y poder captar y retener talento", ha expuesto el vicepresidente.
Además, el conselleiro ha recordado que la ampliación prevista para la Tecnópolis logrará más espacio para que se puedan establecer nuevos proyectos "haciendo del polígono un motor de oportunidades".
Entre los retos, ha apuntado a la necesidad de generar nuevas oportunidades en el ámbito económico y laboral pero también a la necesidad de contribuir a la cohesión social y territorial "teniendo especial atención con el rural", una meta en la que ha indicado que
"contarán con el apoyo de la Xunta de Galicia".
En esta misma línea, ha asegurado que hay "una gran oportunidad" para captar proyectos vinculados a la digitalización y a las empresas de base tecnológica, afirmando que se trabajará en ese sentido en el contexto de los fondos europeo, Next Generation.
Por su parte, el nuevo director de las instalaciones, Javier Taibo ha mostrado su "ilusión" por ponerse al frente del proyecto asegurando que "iniciará contactos cuanto antes" para llevar a cabo un "plan" que permita generar esas nuevas oportunidades.