SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 40 empresarios autónomos de Santiago han decidido echar mano de las nuevas tecnologías y del diseño gráfico para, de este modo, intentar mejorar su competitividad. Para ello, han participarán en el 'Proyecto Logal' que promueve la Asociación de Empresarios Autónomos de Galicia (ATA- Galicia).
El proyecto fue presentado hoy en Santiago por el presidente de ATA- Galicia, Rafael Granados, el subdirector de Gestión y Proyectos del IGAPE, Norberto Penedo, y Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de trabajadores Autónomos-ATA, que anunció además la fecha en que el Estatuto de los Trabajadores Autónomos entrará en el Consejo de Ministros.
En la iniciativa de ATA-Galicia colaboran económicamente el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) y la Comunidad Económica Europea (CEE). Este nuevo proyecto se enmarca dentro del Plan de Consolidación y Competitividad de las PYMES, un conjunto de medidas de apoyo y actuaciones de fomento destinadas a las pymes españolas, en el marco de una política orientada a consolidar el tejido empresarial español.
El subdirector de Gestión y proyectos del IGAPE, Norberto Penedo, calificó de "muy satisfactorio" el impacto del Plan Logal en Galicia que llegará en los próximos meses a 40 empresas de Santiago. Asimismo, explicó que esta iniciativa pretende llegar a las pequeñas empresas para dotarlas de herramientas para mejorar su competitividad.
Penedo señaló también que los autónomos y los colectivos de mujeres están priorizados en este plan por ser los sectores "con menos impedimentos para su mejora y competitividad". El plan resume una estrategia de diseño gráfico, implantación de imagen corporativa y el uso de las nuevas tecnologías y la inmersión en Internet, tal como explicó el presentante del IGAPE.
"IMPARABLE" AUMENTO DE AUTONOMOS EN GALICIA
Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de trabajadores Autónomos-ATAN, Lorenzo Amor destacó el "imparable aumento" del número de autónomos en Galicia, que aumentaron en más de 2.000 en el primer semestre del año.
Sin embargo, tal como afirmó, ATA "no solo mira la cantidad, sino la calidad" por lo que calificó de "objetivo prioritario" mejorar la competitividad de los autónomos, especialmente en comunidades como Galicia, Extremadura o Andalucía.