Innova.- Caixa Galicia alcanza los 50.000 clientes de su oficina en internet, con un volumen de negocio de 925 millones

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 10 febrero 2009 19:27

SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

On Caixa Galicia, la oficina virtual de la entidad gallega, alcanzó los 50.000 clientes en 2008 -cuatro veces más que hace cinco años- y posee un volumen de negocio de 925 millones de euros, según informó hoy la caja.

En la actualidad el 62 por ciento de todas las operaciones canalizadas por Caixa Galicia se hacen por medio de canales tecnológicos (internet, banca telefónica, cajeros...), frente a un 38 por ciento que se siguen realizando en las oficinas.

Los clientes de la oficina virtual son aquellos que tienen contratado algún producto on line y, de media, cuentan con 2,2 On Productos a través de internet y un volumen medio de negocio on line de 18.500 euros.

En total, la oficina virtual de la caja gallega cuenta con 24.500 cuentas a la vista, 34.400 cuentas de plazo y más de 5.000 préstamos e hipotecas.

La oficina virtual, On Caixa Galicia, se creó en mayo de 2002 y desde entonces ofrece la posibilidad a sus clientes de contratar en internet una amplia gama de productos y servicios financieros.

Por otro lado, Caixa Activa, el servicio de banca por internet y teléfono para particulares de Caixa Galicia, llegó a los 578.000 clientes. Es usado de forma habitual por más de 100.000 todos los meses, que realizan alrededor de 4.250.000 operaciones.

NUEVOS PRODUCTOS

La oficina por internet de la caja gallega acaba de lanzar dos depósitos para captar nuevos clientes con una de las rentabilidades más elevadas del mercado, los On Depósitos Extra, que ofrecen hasta un 5,1 por ciento TAE y tienen un plazo de 3 y 6 meses.

Además de estos nuevos On depósitos, la entidad financiera continúa con su campaña de captación de nóminas, que ofrece como regalo a los clientes que contratan una On Cuenta Nómina, la Wii y un Microordenador portátil. Desde el lanzamiento de esta campaña, la entidad gallega ha conseguido captar más de 1.500 nóminas a través de internet.

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