SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empresas Galegas Adicadas a Internet e ás Novas Tecnoloxías (Eganet) defendió hoy, en asamblea extraordinaria, la oportunidad de "fortalecer el sector en un contexto de crisis económica" que por el momento, aseguran, no afecta a las firmas asociadas.
Eganet fijó las líneas de actuación para el futuro, que se centrarán en la profesionalización, especialización y formación de los empresarios del sector; en la planificación estratégica en el ámbito empresarial y como sector, para lo cual se realizará un estudio de mercado y posicionamiento de las empresas TIC; y en la potenciación de la comercialización de productos y servicios.
Aunque desde el punto de vista de la asociación las empresas del sector no se están viendo afectadas por la crisis económica, Eganet considera que "es necesario estar preparados y fortalecerse en previsión de futuros problemas".
La junta directiva visitó la nueva sede de la asociación, emplazada en Santiago de Compostela desde finales del mes de julio y con una dimensión de 220 metros cuadrados, que le permite a Eganet ofrecer a sus asociados nuevos servicios, como el gabinete de tránsito, para aprovechar el tiempo entre gestión y gestión.
En el local los usuarios disponen de acceso a internet por WIFI y pueden emplear el equipamiento existente, así como la sala de juntas, a disposición de las empresas que no tienen su sede en la capital de Galicia, o aun así, no disponen de instalaciones céntricas.
Eganet reúne en la actualidad 42 empresas que desarrollan contenidos por internet y nuevas tecnologías en Galicia y tiene como misión la defensa de los intereses del sector para contribuir así al desarrollo y adaptación de la ciudadanía a la sociedad de la información.
La facturación de las empresas asociadas suma casi 17 millones de euros y el número de empleados directos asciende a 456 personas. La actual directiva de Eganet está liderada por Beatriz Legerén Lago como presidenta.