Innova.- Hosteleros urgen la introducción de la innovación al sector y lamentan que en Galicia estén "a la cola"

Actualizado 24/06/2008 21:14:51 CET

A CORUÑA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Empresarios de Hostelería de A Coruña incidieron en la necesidad de trasladar "cuanto antes" el concepto de innovación a la empresa hostelera, tras constatar en un estudio del Ministerio de Industria que Galicia "está a la cola" en esta materia.

La asociación coruñesa de estos profesionales consideraron que el sector de la hostelería "puede y debe" liderar el proceso de innovación que necesita la economía gallega para competir, tal y como concluyeron en la jornada 'Innovación nas empresas hosteleiras, única forma de competir', organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña.

El curso, dirigido a empresarios del sector y celebrado durante la tarde de hoy en la sede de la Asociación, sirvió para poner de manifiesto la última estadística del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, correspondiente a marzo de 2008, respecto a la aplicación de nuevas tecnologías.

En ella se refleja la posición de Galicia respecto a las otras 18 comunidades autónomas, que ocupa el lugar 17 en hogares con acceso a internet, población que lo utiliza habitualmente, y empresas con más de diez empleados con conexión a internet y con conexión a banda ancha.

Asimismo, se descubre que la comunidad ocupa el puesto número trece en empresas con menos de diez empleados con conexión a internet; el doce en empresas con menos de diez empleados con conexión a banda ancha y con página web; el octavo en firmas de más de diez empleados con página web; y el nueve en el uso de la administración electrónica por parte de las empresas.

 

Lo más leído

  1. 1

    Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño

  2. 2

    VÍDEO: Los guardas de seguridad de Aerosmith impiden al batería Joey Kramer entrar a ensayar con la banda

  3. 3

    Primeras imágenes de Richard Madden como Ikaris en el rodaje de Los Eternos (The Eternals) de Marvel

  4. 4

    El Supremo acuerda por unanimidad respaldar la decisión de la JEC que retiró el escaño a Torra

  5. 5

    Iglesias recuerda que a los hijos "se les incribe en el registro civil no en el de la propiedad"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista