SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Secretaría Xeral de Comunicación aseguró que el telecentro de comunicación del municipio pontevedrés de A Cañiza inaugurado hoy "dinamizará el acceso de la población a las nuevas tecnologías" y será un espacio "apropiado" para iniciarse en el mundo de la comunicación audiovisual y de la alfabetización digital.
Tal y como explicó hoy el departamento que dirige Fernando Salgado, otro de los objetivos del telecentro es convertirse en un "punto de encuentro" y, de esta manera, incorporarlo como "alternativa habitual" en la agenda de tiempo libre de la ciudadanía.
Asimismo, señaló que la Rede de Telecentros de Comunicación (RTC) es un servicio gratuito que podrán emplear tanto asociaciones y organizaciones como colectivos de "todo tipo" para realizar cursos, ruedas de prensa, videoconferencias, reuniones de trabajo y conferencias, entre otras opciones.
CARACTERÍSTICAS
En este punto, precisó que la incorporación del ayuntamiento a la RTC permitirá que se beneficie del "trabajo colaborativo en red" y de la "comunidad virtual" que integra la RTC.
Según indicó la Xunta, el telecentro de A Cañiza, en el que la secretaría junto con los fondos Feder invirtieron unos 120.000 euros, dispone de 20 ordenadores con los que pretende, además, que se desarrollen proyectos que "aprovechen las sinergias" que surgen de la administración autonómica y de la local.
Un telecentro de comunicación es un espacio acondicionado acústicamente y de estética particular que dispone de material informático, equipo de videoconferencia, material audiovisual, pantallas de proyección y de plasma, así como de otros sistemas de control que permiten recrear diferentes escenarios en función de las necesidades técnicas del evento que se quiera desarrollar.