Innova.- Xuventude Galiza Net cierra sus puertas tras tres días de conexión ininterrumpida a la red y 42.000 visitantes

Actualizado 16/03/2008 18:30:10 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El encuentro de internautas celebrado este fin de semana en la capital gallega, Xuventude Galiza Net, cerró hoy sus puertas tras tres días de conexión ininterrumpida a internet y tras recibir más de 42.000 visitantes, la cifra más alta desde la puesta en marcha de este encuentro.

Además, el director xeral de Xuventude, Rubén Cela, destacó la integración de personas con discapacidades, en colaboración con la Confederación Galega de Minusválidos (Cogami), y por las experiencias y conocimientos de informática que jóvenes y personas mayores intercambiaron durante estos días y que resultó "altamente positivo".

Así, confirmó que fueron más de un centenar las personas mayores de centros dependientes de la Vicepresidencia de la Xunta, procedentes de toda Galicia, los que participaron en las actividades desarrolladas en el congreso.

Por otra parte, incidió en que la lengua, la cultura y el patrimonio gallego tuvieron un lugar "destacado" dentro de los contenidos del evento y celebró que muchos jóvenes iniciaron sus primeros contactos laborales con empresas gallegas del sector que estuvieron representadas en los stands del congreso.

PREMIOS.

El ganador del concurso a la mejor página web fue Miguel Puig, quien recibió una tarjeta gráfica, un vale de compra de Alcampo por valor de 30 euros y material informático, todo ello tasado en más de 300 euros; al igual que el ganador en la categoría de gráficos 2D, Manuel Martín.

En la categoría de videos XGN la ganadora fue Sheila Aldariz, quien recibió una cámara de video digital, un vale compra de Alcampo de 30 euros y diverso material informático, todo valorado en más de 500 euros.

Referido a los juegos por equipos, los ganadores del 'Counter Strike' recibieron cinco ordenadores y vales de compra de Alcampo por valor de 100 euros, con un coste total de más de 6.000 euros. El grupo que se clasificó primero en el 'Starcraft' recibió dos tarjetas gráficas, un vale de compra de Alcampo de 60 euros, dos impresoras fotográficas, dos discos duros multimedia HDI y un cheque en efectivo de 150 euros, todo valorado en más de 2.000 euros.