El 2,25% de los más de 2.000 vehículos controlados por la Policía Local fueron denunciados por exceso de velocidad

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 14:58

VILAGARCIA DE AROUSA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 2,25% de los 2.133 vehículos vigilados por la Policía Local de Vilagarcía de Arousa durante la campaña puesta en marcha hace unos días para el control de la velocidad fueron denunciados por estos agentes.

De los 48 casos denunciados, poco más de la mitad, en concreto 25, fueron propuestos para la retirada de carnet de conducir debido a la gravedad de las infracciones cometidas, según informó el departamento policial.

El mayor número de infracciones y las de mayor gravedad se registraron en la Avenidas de Rubiáns, donde fueron localizados casi la mitad de los infractores y también los mayores excesos de velocidad, según constata la Policía Local.

Así, en el vial donde se permite circular entre los 50 y 60 kilómetros por hora se llegó a detectar un vehículo que circulaba a las 24.20 horas a 132 kilómetros por hora. Otros dos casos también en horario nocturn, circulaban a 123 y 117 kilómetros por hora.

Entre otros denunciados también figura un vehículo que circulaba por la Avenida de Vilanova a 117 kilómetros por hora a las 16.36 horas y otros dos automóviles que superaban sobre las 2.00 horas los 104 kilómetros por hora. En un punto de control situado cerca del Mirador da Rosa en la parroquia de Carril, la velocidad máxima detectada fue de 99 kilómetros a las 8.25 horas y en la Avenida de Agustín Romero el radar detectó un turismo que circulaba a 84 kilómetros por hora a las 8.00 horas.

Los controles de velocidad se llevaron a cabo entre los días 14 y 23 de este mes, en los cuatro viales de entrada al municipio de Vilagarcía de Arousa, en concreto en las Avenidas de Rubiáns, Vilanova y Agustín Romero y en la calle Cervantes en Carril.

La Policía Local de Vilagarcía contó con el apoyo de un radar cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra. La campaña de control de velocidad fue la primera de este tipo que se realiza por lo que va de año en Vilagarcía de Arousa, aunque las previsiones de la Policía Local son poder desarrollar esta iniciativa a lo largo de los próximos meses.

Contenido patrocinado