Unos 50 agentes de Policía realizan donaciones en Lugo para denunciar la "sangre" que les "quitan" en su trabajo

Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 13:04

LUGO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de medio centenar de agentes de la Policía de la Comisaría de Lugo optaron por donar sangre para protestar por sus bajas retribuciones en comparación con las policías autonómicas, con el fin de denunciar la "sangre" que, según ellos, les "quitan" en su trabajo.

Un autobús del Centro de Transfusión de Galicia se situó frente a la comisaría, donde desde primera hora de la mañana han ido pasando los agentes, entre otros todos los responsables de los sindicatos policiales en la provincia --UFP, SUP, CEP y SPP--.

"Ya que a día de hoy nos quitan la sangre en nuestro trabajo, así, por lo menos, la poca que nos queda se la donamos a los ciudadanos", destacó el secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía, Miguel González.

Según dijo, se trata de "un acto de buena voluntad hacía los ciudadanos y de protesta hacia los políticos: el director general de la Policía y el ministro del Interior". González consideró "denigrante" que "importantes partidas presupuestarias vayan para la policía catalana y vasca, y a la española lo único que trasladan es la crisis".

Además, anunció que habrá más movilizaciones, por lo que animó a los agentes policiales a que participen en una concentración que se celebrará el próximo jueves ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Lugo.

El representante sindical lamentó que estos meses que llevan negociando con la administración no han servido "para nada". "Lo único que han hecho, y que nos han conducido a los responsables policiales, es a abrir mesas de negociación que no sirven para nada", concluyó.