VIGO 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Abel Caballero, advirtió hoy a la alcaldesa de la ciudad, Corina Porro, de que no le va a permitir que paralice los proyectos promovidos por el Puerto, en referencia al rechazo del Ejecutivo local a una ampliación del muelle de Bouzas.
Caballero, que hizo estas declaraciones en rueda de prensa, aseguró que la regidora viguesa ha "incumplido" un acuerdo alcanzado entre ambas instituciones el pasado mes de enero. En ese sentido, exigió una explicación por parte del Ejecutivo local, ya que según aseguró el responsable portuario, "estamos hablando del futuro de Vigo".
Asimismo, el titular de la Autoridad Portuaria explicó que Porro "está jugando con fuego" y calificó de "inconcebible" que por intereses electorales esté tratando de "paralizar" el Puerto. Según aclaró Caballero, el Ayuntamiento no podrá frenar el proyecto de ampliación del muelle de Bouzas "porque ya está en marcha" y porque además, "no depende de ellos", sino de una declaración de impacto ambiental que es "impecable".
Por otra parte, el responsable portuario manifestó estar "asombrado" de que el Gobierno municipal apoyara en su día un proyecto de ampliación en Bouzas, que junto a la ubicación de la depuradora en esta zona, suponía 272.000 metros cuadrados, cuando el relleno propuesto desde la Autoridad Portuaria se reduce a 70.000 metros cuadrados.
Además, y según confirmó Abel Caballero, el plan de espacios portuarios, que exige el Ayuntamiento para dar el visto bueno a la ampliación en Bouzas, ya se ha iniciado y Corina Porro, como miembro del consejo de administración de la Autoridad Portuaria, "debería saberlo". No obstante, adelantó, el plan estará listo antes de que empiecen las obras de relleno en la zona.