Accidente Barajas.- Los aeropuertos gallegos se sumaron a la convocatoria de 5 minutos de paro hecha por Spanair

Lavacolla, Alvedro y Peinador operan vuelos con Madrid con retrasos, pero la normalidad es la tónica predominante

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 15:32

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los aeropuertos gallegos --Lavacolla, Alvedro y Peinador-- se sumaron este mediodía a la convocatoria de cinco minutos de paro y silencio hecha por Spanair para recordar a las víctimas del accidente ocurrido ayer en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Personal de Spanair en los aeropuertos de Santiago, A Coruña y Peinador, a los que se sumaron empleados de Aena, de otras compañías y los propios usuarios de las terminales gallegas secundaron este mediodía la convocatoria de cinco minutos de silencio por el siniestro.

Por otra parte, según la información facilitada a Europa Press por Aena, aunque la normalidad es la tónica general, sí se han producido retrasos, como el vuelo de Spanair entre Madrid y Santiago, que debía haber llegado a las 11.35 horas al Aeropuerto de Lavacolla y no lo hizo hasta las 12.15 horas.

Asimismo, un vuelo de Iberia que debía llegar sobre las 8.45 horas de hoy al aeropuerto de A Coruña procedente de Barajas estuvo retrasado "sin hora prevista" y finalmente llegó a su destino a las 11.00 horas. La salida de este avión de regreso a Madrid se pasó de las 9.30 horas a las 11.50 horas.

CANCELACIÓN

Aena indicó que fue cancelada la llegada al Aeropuerto de Alvedro de otro vuelo de la misma compañía que estaba prevista para las 10.40 horas y se canceló su salida de regreso a Barajas que estaba inicialmente programada para las 11.45 horas.

Con anterioridad, en el Aeropuerto de Alvedro (A Coruña) el vuelo de Spanair programado a primera hora con destino a Madrid salió en torno a las 7.00 horas, sin retraso. Por contra, el vuelo de Iberia entre el aeródromo coruñés y Barajas que tenía prevista su salida a las 7.10 horas se retrasó hasta las 10.00 horas.

El ente gestor de los aeropuertos en España también informó del retraso de un vuelo de Iberia entre Vigo y Madrid, ya que "el descanso de la tripulación" obligó a que el avión despegase de Peinador a las 9.00 horas y no a las 6.45 horas.

Además, en el Aeropuerto de Peinador hubo retrasos en dos vuelos procedentes de Madrid: el Iberia que debía llegar a las 11.05 horas y no lo hizo hasta las 12.10 horas; y el Spanair que debía llegar a las 12.10 y no aterrizó hasta las 12.50 horas.

Contenido patrocinado