VILAGARCÍA DE AROUSA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los actos previstos para hoy dentro de la programación de las fiestas patronales de San Roque en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa provocan una serie de cambios que afectan a la circulación de vehículos por las calles de la capital arousana, según advirtió el ayuntamiento.
Así, recomendó a los conductores que hoy dejen sus vehículos estacionados en las áreas de aparcamiento situadas en la entrada a la ciudad, al quedar suprimidas parcialmente otras zonas de estacionamiento con motivo de la celebración del desfile de carrozas que también obligará a cerrar al tráfico las calles por las que discurra su recorrido.
La recomendación está dirigida a los vecinos y personas que en la última hora de la tarde tengan previsto acercarse en coche a la ciudad, ya que a partir de las 19.45 se cerrarán al tráfico varias calles al pasar el desfile de carrozas.
Este discurrirá desde la estación de ferrocarril, pasando por las calles Doctor Moreira Casal, Rosalía de Castro, Praza da Constitución, Alcalde Rey Daviña, Praza de Galicia, Arcebispo Lago y Alexandre Bóveda. Asimismo, se suprimirán temporalmente los estacionamientos con un total de cien plazas, en el centro de la ciudad, para permitir el paso de las carrozas, y que estarán operativas una vez termine el desfile.
Además, el ayuntamiento recomienda a los visitantes que dejen el vehículo en los estacionamientos en la entrada a Vilagarcía, en concreto para los que entren desde Carril, se recomienda que aparquen en las inmediaciones de la playa, en la zona portuaria con estacionamiento gratuito en la explanada TIR, en la estación de Ferrocarril y en la calle Vila Janer.
Para los que se desplacen desde Pontevedra se presentan varias opciones aconsejadas por el ayuntamiento como estacionar en los supermercados de As Carolinas, y el entorno de Fexdega; mientras que para los procedentes de Cambados, se les sugieren las calles Valle Inclán y García Caamaño. Otra alternativa para todos los usuarios son los aparcamientos vigilados y de pago con los que cuenta Vilagarcía.
RETIDADA DE VEHÍCULOS
Por su parte, la Policía Local de Vilagarcía anunció que retirará con la grúa todos los vehículos estacionados indebidamente en las zonas valladas.
Precisamente, el edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Alejandro Quintela, advirtió a las personas que acudan en coche a ver el Combate Naval que procuren llegar con antelación y espacien su salida al final del espectáculo para evitar aglomeraciones y atascos de tráfico.