Adega analizará en unas jornadas la ola de incendios y aboga por la unión de los sectores para evitar que se repita

Los ecologistas valoran la comisión de estudio del Parlamento y reclaman acciones urgentes

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 15:32
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega) pidió hoy la unión de "todos los sectores" implicados en el uso y la explotación del monte gallego así como de la Administración autonómica para solventar la problemática de los incendios forestales en Galicia.

Según destacó hoy el secretario ejecutivo de Adega, Fins Eirexas, este será el principal objetivo de las jornadas de debate sobre los incendios en Galicia organizadas por la asociación ecologista que darán comienzo mañana en Santiago de Compostela.

Así, las jornadas, que tendrán lugar mañana y el sábado en el compostelano Museo do Pobo Galego, pretenden servir de foro de debate para que todos los sectores implicados pongan en común sus planteamientos respecto a la problemática forestal.

Eirexas destacó además que el debate perseguirá un análisis de las causas de la oleada de incendios que arrasó Galicia en la primera quincena de agosto, y la aportación de ideas de los participantes para que la situación no se repita.

La inauguración de las jornadas tendrá lugar mañana a las 16.30 horas a cargo del escritor Suso de Toro y las charlas se desarrollarán a lo largo de mañana y del sábado con la participación de expertos en materia forestal, profesores universitarios, asociaciones de montes y sindicatos agrarios.

COMISIÓN PARLAMENTARIA

Por otra parte, Fins Eirexas valoró el trabajo de la comisión de estudio de los incendios forestales que se desarrolla en Galicia al considerar que "todo lo que sea hablar y debatir será positivo" para avanzar en la política forestal.

Sin embargo, el responsable de la asociación ecologista destacó la necesidad de que el debate se plasme en acciones, ya que "el monte no puede esperar más" y se deben acometer actuaciones "urgentes" durante el invierno para evitar otra "catástrofe" en verano.

Contenido patrocinado