Afganistán.- La Corporación y funcionarios vigueses guardan tres minutos de silencio en memoria de los fallecidos

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 15:45

VIGO 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de la Corporación viguesa, así como funcionarios y ciudadanos, guardaron hoy tres minutos de silencio en la Praza do Rei, en memoria de los dos soldados fallecidos en un ataque suicida en Afganistán, uno de los cuales, el cabo Rubén Alonso Ríos, era vecino de la ciudad olívica.

Esta concentración se inició con la lectura de un comunicado por parte del alcalde accidental Santiago Domínguez, en el que manifestó "la más sincera condolencia" de los grupos políticos y de la ciudad a los familiares y allegados de los militares fallecidos, en especial a los de Rubén Alonso, que vivía con su mujer y sus dos hijos de corta edad en el barrio vigués de Castrelos.

Domínguez afirmó que "hoy es un día muy triste" para los vigueses por lo ocurrido, y recordó que los soldados "dejaron su vida en el ejercicio de una labor humanitaria que los ciudadanos no olvidan". A ese respecto, subrayó que lo ocurrido "tiene que hacernos a todos partícipes de la lucha por la paz".

El regidor en funciones mostró el "ánimo y solidaridad" del gobierno municipal hacia los familiares de Alonso Ríos, así como a los otros soldados heridos en el ataque. También recordó que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la familia del soldado vigués "todo lo que precisen en este momento".

Domínguez confirmó que él mismo, además de representantes de los demás partidos políticos de la Corporación viguesa, estarán presentes en las honras fúnebres militares que se celebren en homenaje a los militares muertos, y que tendrán lugar en la base de la Brilat en Figueirido (Pontevedra).

Contenido patrocinado