La AGC-Galicia denuncia que la casa cuartel de Ferrol se encuentra "en evidente riesgo de derrumbe"

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 19:55

LUGO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Gardas Civís de Galicia (AGC-Galicia) denunció que la casa cuartel de Ferrol (A Coruña) se encuentra en "evidente riesgo de derrumbe" y advirtió de "la falta de mantenimiento" de las instalaciones policiales.

Al respecto, el colectivo indicó, un comunicado de prensa, que el descuido de las instalaciones "obliga" a los usuarios de las mismas "a extremar precauciones" si quieren evitar "lesiones fatales cuando se encuentran en su interior.

Así, AGC-Galicia comentó que en una esquina de la zona perimetral de colocaron unos conos para señalizar el peligro, "evitando que los ciudadanos circulen por la acera, ya que los desprendimientos de la fachada son graves". "Pero esto no protege, sólo señaliza y además sólo afecta a un punto, cuando el riesgo es evidente en otros lugares del perímetro", puntualizó.

A esto añadió que los agentes de este cuartel "son usados" para reparar instalaciones de fontanería, calefacción, carpintería, electricidad o albañilería en los domicilios de los mandos, "mientras el cuartel sigue en un lamentable estado".

La Asociación de Gardas Civís consideró, tras acreditar estos problemas, que el uso del casco de obra "debería ser obligatorio" en dicho cuartel, "para los agentes, sus familias y los niños del acuartelamiento".